miércoles, 8 de octubre de 2008

Fotos Cruz Azul


Cementera Cruz Azul, Hgo.  Estadio Azul

Organigrama


Plan de negocios

PLAN DE NEGOCIOS

Descripción General de la empresa:
Es una empresa de más de 70 años de existencias dedicada principalmente a la fabricación de cemento. Tiene sus inicios en Hidalgo, pero hoy en día tiene plantas en Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y oficinas en México, D.F. Así como también un equipo de futbol mexicano que participa en la primera división de nuestro país con el mismo nombre Cruz Azul.

Misión: Trabajar día a día, con empeño y convicción, un proyecto ético, fundado con la verdad, dignidad y trabajo. Con valores sociales, para así cuidar nuestros productos, tener la mejor calidad y servicio para todos nuestros empleados y consumidores.

Productos y Servicios:
Actualmente los Cementos de Cruz Azul: Cementos Portland Tipo II y Tipo II con Puzolana, además de nuestro Cemento Portland Blanco, se reconocen en el mercado como:
CPO 30 RCPP 30 RCPO 30 R B
Cabe mencionar que cuentan con la tecnología necesaria para fabricar cualquier tipo de cemento que se encuentra clasificado por la nueva norma.
Las plantas han obtenido el certificado bajo el esquema de ISO 9002/94, siendo (BVQI) Bureau Veritas International Quality, quien certificó el cumplimiento del Sistema de Aseguramiento de calidad. Así como la SEMARNAP (Secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca) le ha dado el certificado de Industria Limpia.

Mercado: Principalmente, la zona metropolitana, centro foránea y sureste de México.

Análisis de la competencia:

Hoy en día la cementera más fuerte de México es CEMEX, con un control de plantas de un 49%, después sigue cementera Holsim Apasco con el 20%, y en tercer lugar es la cementera Cruz Azul con el 15%. En la capacidad y elaboración de cemento, en primero lugar también esta CEMEX con un total de 60% y después sigue Apasco con el 17% y cementera cruz azul con el 16%. Pero el nivel en que la cementera cruz azul está creciendo, es impresionante.

Promoción:
La cementera cruz azul se promociona principalmente por medio de su equipo de futbol con el mismo nombre, cruz azul. Así como también a través de patrocinios también en otros equipos de futbol. El porcentaje de mercadotecnia a comparación de otras empresas a nivel radio y televisión, es bajo, por lo que se requiere u cambio en esa zona.